1955, en un barrio de mala fama de una ciudad de provincia; Rosa, costurera y aburrida ama de casa, amante de las historias de detectives, pasa gran parte del tiempo sola, su marido es militante político y no está muy presente en el hogar. De pronto se produce el hecho que lo cambia todo: Rosa se convierte en la única testigo de un crimen. A partir de allí su mundo de fantasía y la realidad se encontrarán y Rosa se convertirá en la protagonista de su propio policial.
Un ex paramilitar de una de las dictaduras más fuertes que vivió Bolivia el último tiempo (Luis García Meza Tejada 1980), hoy abuelo. Comparte su vida con sus dos hijos: Armando (policía) y Carlos (guardia de seguridad) este último padre de Nena (8 años) y German (5 años), Tres hombres que están a cargo de estos niños. Hasta el retorno de la madre quien luego de tres años, exitosa vuelve del exterior con la firme intención de enfrentar lo que se a por llevarse a sus hijos, esto provocara rupturas, desequilibrios, y desencadenara la desolación total de hombres que no pueden expresar lo que sienten, ni asumir sus errores.
La vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda, en un filme que rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, que muestra a Gilda cuando era niña y adolescente junto a su padre, inspiración artística de la cantante; y la otra en su su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad.