Westworld se desarrolla en un futuro no muy lejano dentro de un parque de atracciones del mismo nombre basado en el Lejano Oeste de los EE UU. donde los clientes pueden cumplir sus fantasías con androides cuidadosamente programados para ello. Pero pronto un grupo de estos androides se desvía de la narrativa creada por sus programadores, siguiendo un comportamiento aberrado.
Los programadores de Westowrld, un revolucionario parque donde los vacacionistas pueden recrear sus fantasías del Lejano Oeste, están preocupados por el extraño comportamiento de algunos androides. Mientras tanto, Dolores, la hija de un granjero y un pistolero llamado Teddy son sorprendidos por un implacable Hombre de Negro, y luego por un androide actuando fuera de su guión.
Dos nuevos visitantes llegan al parque, William y Logan cada uno con expectativas y planes distintos. Bernard y la directora de Quality Assurance discuten si la reciente anomalía de un androide puede ser contagiosa. Elsie Hughes modifica las emociones de la madama del burdel de Sweetwater. El Hombre de Negro consigue un compañero.
Elsie y Stubbs se dirigen a las montañas en búsqueda de un androide extraviado. Teddy asume un nuevo rol en el que deberá perseguir a un nuevo villano, dejando a Dolores en Sweetwater. Bernard investiga el origen de la locura y alucinaciones en los androides. William quiere divertirse en una nueva atracción y decide llevar a Logan.